Agencia
FELIPE CARRILLO PUERTO.- La Policía Municipal permitió, sin poner oposición alguna, solamente lanzando algunos exhortos, la invasión de los terrenos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en esta cabecera, perpetrada esta mañana por un grupo de hombres y mujeres que iniciaron el desmonte de la superficie para disponer de ella.
Durante la irrupción del grupo, que no se ha identificado como perteneciente a agrupación política alguna, la Policía Municipal se hizo presente, pero no aplicó medida alguna para poner orden en el sitio e impedir el ilícito.
En el sitio, percibiendo la apatía de las fuerzas asignadas a mantener el orden, los intrusos agredieron de manera verbal y amagaron con hacerlo de manera física en contra de los medios que asistieron al sitio, entre ellos el corresponsal de Infoqroo en este municipio.
La acción ocurrió en plena fase 3 nacional de la actual crisis ocasionada por la nueva cepa del coronavirus que genera la enfermedad de la COVID-19 y con los invasores irrumpiendo sin el uso de cubrebocas y sin guardar la sana distancia.
El grupo de personas ingresó este día al predio ubicado sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz con calle 48 de la colonia Rafael E. Melgar, aunque vecinos del Fraccionamiento comentaron que dichas personas realizaron recorridos desde el jueves en este predio antes de invadirlo este viernes.
El terreno de la Uqroo cuenta con una superficie de aproximadamente seis hectáreas, misma que ha permanecido por años en total abandono por las autoridades de esa casa de estudios.
Con información de Infoqroo