Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Luego de varias horas de paro de labores por parte de los policías de Puerto Morelos, la presidente municipal Blanca Merari Tziu, logró llegar a un acuerdo con los inconformes y los trabajadores municipales decidieron poner fin a su paro.
La alcaldesa declaró que tras sostener una reunión con ellos, salió todo muy bien y se llevaron de tarea las peticiones, entre las que destaca la mejora del sueldo, a lo que se respondió que ya se está trabajando en la reestructuración de un tabulador, porque estaba muy mal hecho y en pocos días podrán pasarlo por Cabildo para que seguridad pública, bomberos y servicios públicos se vean beneficiados.
Te puede interesar: Elementos de tránsito de Puerto Morelos paran labores por incumplimientos
“Entiendo la molestia, ellos tienen más de cinco años ganando lo que están ganando y como ellos comentan, ellos arriesgan todos los días y no cuentan con las prestaciones. Me pedían que una de las prestaciones fuera la de prestación a la vivienda, desafortunadamente en la administración, nosotros cuando llegamos nos topamos con que se le debía al IMSS y el servicio que les da es el más básico”, recordó.
Desde la administración, afirmó, se está dialogando ya con autoridades del IMSS, para ver de qué manera puede incrementar el servicio que se ofrece a los trabajadores, sin embargo, lo primordial era firmar el convenio que se concretó hace unos días para que el Instituto viera la disposición que hay de saldar la deuda y ya después ver de qué manera se pudiera incrementar el servicio que tienen los trabajadores.
Fueron cerca de 5 horas las que todos los elementos estuvieron encerrados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, sin ofrecer ningún servicio, pero finalmente se acordó con la alcaldesa que avanzarán los procesos para que tengan mejores sueldos y prestaciones.