Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los policías de la patrulla 5823, exhibidos en redes sociales despojando de su dinero y pertenencias a un ciudadano, en la Región 251, fraccionamiento Paseos del Mar, fueron separados de sus cargos y puestos bajo investigación de Asuntos Internos.
El secretario municipal de Seguridad Pública, José Pablo Mathey Cruz, presentó la denuncia interna en contra de los dos elementos de nombre hasta ahora no revelados “por actos contrarios a la normativa que rige a la corporación policial”.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Crisis de policías en Cancún: Inicia el retiro de escoltas a ex funcionarios
Situación por la que -informó el jefe policial- se abrió el expediente administrativo número SMSPT/DAI/050/02/2023, se iniciaron las investigaciones a los involucrados y, como medida preventiva, se les retiró su arma de cargo y de los servicios operativos, asignándolos a un servicio establecido.
Hay que mencionar que los uniformados corruptos fueron videograbados desde un edificio departamental del fraccionamiento Paseos del Mar, y exhibidos por un ciudadano que también fue víctima de los denunciados, los cuales operaban durante la madrugada.