Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Para sumar a las labores de mejoramiento de imagen de Tulum y a su vez lograr un mayor trabajo de vigilancia, personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum como parte de la labor social que llevan a cabo, realizan labores de limpieza y recoja de desechos. Los elementos asignados a la caseta de vigilancia conocida como Sac House, llevan a cabo periódicamente jornadas de limpieza en los alrededores de las instalaciones ubicadas a la entrada de la zona costera a la altura del kilómetro 4 de la vía Tulum-Boca Paila.
Es una superficie de por lo menos 200 metros alrededor del filtro de policía de Sac House, los oficiales de Tránsito Municipal y policías de Seguridad Pública recolectan la basura para apoyar en la tarea de contar con espacios públicos limpios, esto a la par de su trabajo de vigilancia, prevención y atención a la población y a los turistas.
El trabajo de limpieza de parte de los elementos se ha mantenido como parte de sus actividades, pues se lleva a cabo de manera habitual en los filtros y casetas de vigilancia de las colonias donde operan estas unidades de vigilancia y auxilio a la población.
La finalidad es que con el retiro de la basura se cuente con una mejor imagen de los alrededores y se mantenga con pulcritud la zona donde laboran los elementos que auxilian tanto al turismo como a la población local, además de que un área limpia, podada y cuidada no se presta para cometer actos vandálicos, por ello, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, invitan a la ciudadanía y visitantes a mantener las calles limpias.