
Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, dio a conocer que se aplicó la ley a los involucrados en la última agresión reportada contra una conductora de UBER y se ha pedido mano dura por parte de la Policía turística.
Advirtió que no permitirán actos de violencia, ni alteración al orden público por ninguna de las partes y se ha solicitado a la policía turística que esté muy atenta de cualquier incidente, debido a que es en zona hotelera donde más conflictos se presentan.
Te puede interesar: EN ZONA HOTELERA: Operadora de Uber agredida por taxistas, detenida por policías y extorsionada por juez
“Esperemos que este tipo de manifestaciones de alteración del orden público cesen porque le pegan a todo el destino. Ya le dimos la instrucción a la directora de la Policía turística, que ejerza mano dura contra quien altere el orden de los público y vamos a estar pendientes”, puntualizó.
Lo que se busca, añadió, es implementar los protocolos necesarios, que este tipo de hechos ya no ocurran, ante el entendimiento de que Uber ya puede ofrecer sus servicios.
“Lo que estamos tratando de evitar es un tema de conflicto, tomamos cartas en el asunto con el último suceso que tuvimos con esta persona que detuvieron. La verdad es que aplicamos el rigor para los taxistas, aunque la alteración fue por ambas partes”, informó.
LA ENTRADA DEL ALCOHOLÍMETRO
Respecto a la entrada de los operativos de alcoholimetría, dio a conocer que ya se están afinando los últimos detalles y se espera que para la próxima sesión de Cabildo, que es el próximo jueves, puedan aprobarse los últimos cambios al reglamento.
Y sobre los días de operación, se prevé que se maneje como en su primera versión, es decir, los fines de semana que son los días en que más alcohol se consume.