Agencias
CANCÚN.– Un elemento de la Policía Ministerial fue detenido hoy por la madrugada en la Plaza de Toros, luego de que accionara su arma de cargo disparando contra un grupo de jóvenes, hiriendo a un menor de 17 años y causando daños en varios vehículos.
Los hechos se registraron alrededor de las 2 horas de la madrugada este domingo, en el área de bares de la Plaza de Toros, en donde se reportaron disparos de arma de fuego.
Paramédicos atendieron a un jovencito de 17 años de edad, trasladándolo al Hospital General con una herida de arma de fuego.
Te puede interesar: TRAS DISCUSIÓN: FGE investiga a elemento que baleó a un joven cerca del Malecón Tajamar
Peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron en el lugar, una llave de vehículo, un automóvil tipo Cavalier con placas de circulación UTF-894-H del Estado de Quintana Roo.
También encontraron una nota de compra a nombre de Christian Adrián M. M., una funda de arma corta de color negro con la leyenda FOBUS, un folder con diversos documentos, una placa de Policía Ministerial a nombre de Cristhian Adrián M. M., cargador de color negro abastecido con 17 cartuchos metálicos de color dorado.
Los peritos localizaron 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y observaron daños en tres vehículos por impactos de bala y en ventanales de la tienda Telebodega.
La policía detuvo al pistolero quien resultó ser elemento de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al entrevistarse con el lesionado en el hospital, este dijo que se encontraba con sus amigos en el bar Palapita, cuando vio que un hombre le estaba pegando a una chica joven y le preguntó si estaba bien.
Agregó que el golpeador sacó un arma de fuego y le disparó, cayendo al suelo al resultar herido.
Fiscalía investiga a ministerial
Hoy por la mañana, la Fiscalía informó que se inició una carpeta de investigación contra un policía por haber disparado contra una persona, confirmándose que se trataba del mismo caso.
“La #FGEQuintanaRoo informa que se abrió una carpeta de investigación, en contra de un elemento de este organismo autónomo, quien fue detenido por lesionar, por disparo de arma de fuego, a una persona, tras tener una discusión.
El lesionado fue trasladado a un hospital y se reporta no grave. El titular de la Fiscalía, Óscar Montes de Oca, refrenda su compromiso de cero impunidad y que ninguna persona está por encima de la ley” señala el comunicado.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)