• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 17, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Vinculan a 3 policías por abusar de una menor en Isla Mujeres

16 julio, 2024
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Agencias

Isla Mujeres.- Tres de los cuatro elementos de la Guardia Nacional que fueron detenidos el pasado 11 de julio, señalados de abusar sexualmente de una menor de edad, fueron ya turnados a la Fiscalía General del Estado para ser procesados.

De acuerdo con un comunicado emitido esta mañana, en el cual la FGE no menciona que se trata de elementos de la Guardia Nacional, esta corporación informó que los detenidos son Bernabé Caín “N”, Ulises “N” y Guadalupe Rodrigo “N”; otro más, también de nombre Rodrigo, fue liberado, al parecer por no haber participado en dicho acto delictivo.

En ese sentido, la FGE detalló que las primeras investigaciones refieren que la joven abusada se encontraba en la playa con su novio, cuando uno de estos sujeto se acercó y los amenazó.

Te puede interesar: Detienen a 4 elementos de la Guardia Nacional por presuntamente abusar de menor en Isla Mujeres

Posteriormente, llegó otro masculino, retirando al novio de la joven, para después abusar de la menor, también en complicidad con un tercer sujeto.

El informe de la Policía Municipal de Isla Mujeres brindaba más detalles de este hecho, pues en él, se informa que víctima aseguró que se mantenía sosteniendo relaciones sexuales con su novio en la playa Mía, cuando fueron sorprendidos por estos elementos.

Según este relato, estos oficiales les aseguraron que los iban a detener, pero el novio les ofreció 450 pesos. Uno de los sujetos le dijo al joven que no era suficiente, por lo que este menor se retiró del lugar, con la promesa de que iba a volver en seguida con más dinero.

La joven afirmó que fue después de este hecho, cuando, al estar sola con estos elementos, la abusaron sexualmente.
Minutos después, los elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y detuvieron a estos sujetos, pero fueron llevados a los separos de Seguridad Pública por orinar en la vía pública e insultar a los agentes.

Tras la denuncia interpuesta por la joven en la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, la FGE abrió una carpeta de investigación, por la que solicitó y concedió un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de los tres sujetos.

Tras cumplimentar el mandamiento judicial, los tres sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público.

SIM

Tags: menor
[adrotate banner="3"]
Previous Post

| ALTAVOZ | El Distrito 01 de QR: La sobrerrepresentación de Morena a través del Verde y el PT

Next Post

Atacan a balazos a un hombre en el fraccionamiento La Guadalupana

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Atacan a balazos a un hombre en el fraccionamiento La Guadalupana

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión