Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Integrantes del sector hotelero les dejaron en claro a los representantes del mega proyecto Península Cancún, que se pretende construir en el campo de Golf de Pok Ta Pok, que no van a permitir que se afecte el destino.
Fue la mañana de este lunes cuando representantes del proyecto sostuvieron una reunión con el sector hotelero, sin embargo, no llevaron ninguna presentación con datos concretos, por lo que quedó pendiente para una futura reunión.
Te puede interesar: PESE A CONSULTA: Proyecto “Península Cancún” en campo de golf “Pok Ta Pok”, ya tiene respuesta de la Semarnat
“Les pedimos primero que nos muestren el proyecto, les pedimos ver el tema del riesgo que se corre incrementando la densidad en Pok Ta Pok, alterando la demanda de servicios básicos como son drenaje, agua potable, energía eléctrica y la vialidad en la Kukulcán, lo que implica para la principal zona turística del país”, destacó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
El acuerdo, reiteró, fue tener una futura reunión para conocer las bondades que ofrecen, tanto para la zona hotelera, como para Pok ta Pok y con base en eso actuarán.
“Para mí vinieron a dar la cara, a presentarse, pero no traían ningún proyecto, ni ningún tema, ninguna propuesta definida, más que el reunirnos el 30 de abril, eso fue todo”, señaló.
Mientras tanto, como sector seguirán su proyecto legal, porque les parece irregular todo lo que se ha hecho alrededor de ese tema, desde el PDU, hasta el cambio de manos del campo de golf, el cambio de propietarios. Y considerando que entre el “manoteo” entre Fonatur, el ayuntamiento, Semarnat, hay muchas irregularidades.