Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La cúpula del PAN anticipó hoy que Morena podría obtener mayoría calificada en el Senado de la República para ampliar el plazo de la intervención militar en tareas de seguridad pública.
Para los panistas, conquistar los votos necesarios para consumar el proyecto será posible con ofrecimientos, amenazas y pactos de impunidad, es decir, que senadores de Morena y de oposición, “podrían votar amedrentados” y en contra de sus convicciones.
A través de un comunicado conjunto, la dirigencia nacional, las coordinaciones parlamentarias y otros órganos internos del panismo, fijaron hoy un posicionamiento con diferentes críticas al modelo de inclusión militar en tareas que de origen no les corresponden.
Por ejemplo, se refieren a los correos hackeados por la organización Guacamaya, en lo que se advierte que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca convertirse en “una gran agencia de turismo con proyectos hoteleros, parques, museos y una aerolínea”.
Además, sostienen:
“El presidente está sobrecargando responsabilidades al Ejército, trasladándole toda la responsabilidad en el fracaso de la estrategia de seguridad”.
Añaden:
“En México nunca había habido tantos militares en la calle y tampoco tantos homicidios dolosos, desapariciones forzadas, asesinatos de periodistas y activistas, nunca se había sentido tanto miedo y terror en las calles, lo cual es una muestra clara de la fallida estrategia en seguridad del Presidente”, señalan.
La cúpula panista expresó que mantendrá su posición de rechazo a la militarización y, aunque reiteran reconocimiento y respeto a las Fuerzas Armadas exponen que no se trata de que el Ejército regrese a los cuarteles, sino que no sean las primeras respondientes en materia de seguridad.
Con información de Proceso