Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se puede probar que el poder judicial “casi en su totalidad, de arriba abajo está podrido” y en específico a los jueces los acusó de ser los reyes y las reinas del sabadazo.
También señaló que este poder se ha degradado de manera progresiva, “siempre fue un apéndice el Poder Judicial del Ejecutivo”, también que solo “sirve a los potentados y a los delincuentes, que no imparte justicia en beneficio del pueblo, si hay que renovarlo”.
Te puede interesar: AMLO respalda consulta popular para elegir ministros de la Suprema Corte
El mandatario cuestionó: “Imagínense un juez que tenía el poder de su firma para dejar en libertad a Caro Quintero o a cualquier otra persona, un viernes, eran, siguen siendo los reyes y las reinas del sabadazo. Le decían al encargado de las cárceles con un escrito dejé en libertad a fulano de tal en un plazo no mayor de 24 horas”.
Expuso que en esos casos tienen que buscar si existen otras denuncias en otros estados para que quienes son señalados como delincuentes “no salga a la primera”.
“Ya hay jueces, hombres y mujeres que son especialistas, puede ser que un proceso se esté llevando en un distrito y de repente es otro juez de otro distrito uno más tenaz el que resuelva”, insistió.
Con información de Proceso