Agencias
BACALAR.- Pobladores de Chacchoben iniciaron esta tarde un bloqueo carretero en el acceso a esta localidad, y sobre el tramo que lleva a Limones y Cafetal, debido a las constantes deficiencias en el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue a eso de las 2 de la tarde cuando pobladores de esta zona colocaron piedras y troncos para impedir el acceso vehículos a las obras del Tren Maya.
En ese contexto, los manifestantes señalaron que la “gota que derramó el vaso” fue que un volquete hace unas horas derribó un poste de la CFE y ocasionó que se quedaran sin luz nuevamente.
Te puede interesar: ANTE SERIE DE APAGONES: Volquete del Tren Maya derriba postes de CFE y deja 2 comunidades de Bacalar sin luz
Los manifestantes señalaron que, al igual que en otras localidades, desde hace más de un mes no cuentan con un suministro regular, y hasta la fecha la CFE no ha arreglado los desperfectos.
Además, los pobladores exigieron a la CFE que resuelva las deficiencias o trasladarán el bloqueo a la carretera federal 307.
Horas antes de este bloqueo fueron cancelados otros que se realizaron en las inmediaciones de las localidades de Carlos A Madrazo, Ucum y Sacxán, pero por diversas afectaciones que han ocasionado las obras del Tren Maya en la zona.
Anoche, pobladores de estas comunidades sostuvieron una reunión con diversas autoridades y finalmente se acordó el levantamiento de un censo de daños, así como una “partida especial” del Ayuntamiento de Othón P. Blanco destinada para este fin.
SIM