Agencias
HOLBOX.- Ante la nula respuesta de las autoridades municipales y ante el deplorable estado de sus calles, tras las lluvias, pobladores de Holbox pusieron manos a la obra para rellenar y resanar sus vialidades, con material calizo que extrajeron de una zona conocida como Punta Cocos.
En ese contexto, los vecinos refirieron que optaron por tomar esta medida porque, a raíz de las recientes lluvias, las calles de la isla se encuentran en pésimas condiciones, y las autoridades no hacen nada para mejorar el estado de las mismas.
Uno de los vecinos, Juan Manuel Rico Santana, informó, en entrevista, que fue un día antes cuando se convocó a las familias a través de redes sociales, para una reunión en la concha acústica, en donde decidieron armaron un plan de organización de estas labores.
Te puede interesar: Calles y avenidas de Holbox inundadas afectan imagen turística
Indicó que, posteriormente, con varias unidades particulares se dirigieron a la zona conocida Punta Cocos, para extraer material calizo y arena que, durante la pasada administración estatal, era comercializada presuntamente por altos funcionarios.
Precisó que las zonas más afectadas que atendieron fueron las calles que se ubican frente a las escuelas primarias y, además, la avenida “Pedro Joaquín Coldwell”, que es muy transitada por turistas.
Señaló que a esta iniciativa se unieron decenas de vecinos, quienes hicieron uso de palas y picos, para dejar las calles en mejores condiciones.
Rico Santana consideró que esto le dará una mejor imagen turística a las calles de la isla, mismas que son transitadas a diario por decenas de turistas, quienes constantemente se quejan de los encharcamientos y los lodazales que se generan en la mayoría de las calles de este destino turístico.
SIM