Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Habitantes de la comunidad de Tres Garantías, ubicada en la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche, amenazaron con bloquear la carretera federal Chetumal-Escárcega como medida de presión para destituir a la delegada Norma Marqués Matías, quien es señalada de supuestos actos de corrupción.
Los habitantes aseguraron que han hecho llegar sus inconformidades al ayuntamiento de Othón P Blanco pero nada se les ha resuelto, por lo que ahora amenazan con iniciar un bloqueo carretero.
Los habitantes precisaron que el pasado 3 de octubre a través de un oficio enviado a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, 213 habitantes del poblado hicieron llegar su inconformidad y denunciaron que la delegada incurre en actos de corrupción.
Los pobladores aseguran que la delegada cobra 150 pesos, sobre todo a adultos mayores de 60 años, por ponerles el sello de la delegación en documentos.
Asimismo, dijeron que los apoyos de índole gratuita son vendidos a la población.
De igual modo, para empadronarlos a listas de programas o beneficios sociales, los interesados tienen que pagar.
Hasta por cada foco de alumbrado público cada persona tiene que desembolsar 300 pesos.
A través del documento se exige a la coordinadora de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, Adriana Guadalupe Martínez Ku, intervenir al respecto.
Al no haber respuesta, los afectados anticipan protesta social, entre ellas el posible cierre carretero.
Hay temor entre los pobladores por riesgos a su integridad, familia y patrimonios.