Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La población con discapacidad en su mayoría tuvo acceso a las despensas entregadas por los gobiernos estatal y municipal, y al parecer, ningún miembro de esta comunidad ha fallecido, por lo que el saldo frente a la pandemia del COVID-19, ha sido aceptable.
Jesús Tosca, dirigente de la asociación civil “La capacidad nos une”, dejó en claro que sus compañeros no buscan limosnas ni son mendigos, sino quieren sobrevivir para ser un ejemplo social.
Capitán del equipo de baloncesto “Los Huracanes”, agradeció el apoyo alimentario, así como que los empleados públicos con alguna discapacidad, fueran resguardados en sus respectivos domicilios.
Tosca mencionó que tiene información de casos positivos, relacionados con propietarios de viviendas o cuartos, que les rebajaron a personas con discapacidad, un 50 por ciento el pago del alquiler, o incluso, que se limitaron al pago de la luz y del agua.
“Los jóvenes con discapacidad de hasta 29 años de edad, recibieron ayuda del Gobierno federal, mientras que los adultos mayores en su calidad de personas mayores también fueron beneficiados”, afirmó.