Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- La recién remodelada plaza “28 de Julio” será la sede de las celebraciones del Día de Muertos que organiza el gobierno municipal, cuya cartelera está por definirse, indicó Carlos Jiménez, director de Mercadotecnia Turística y Promoción de Solidaridad.
Entrevistado brevemente sobre las actividades que se realizarán el 1 y 2 de noviembre, Carlos Jiménez comentó el año pasado en el tradicional desfile de catrinas que se realiza en la Quinta Avenida, participaron 3 mil personas y este año esperan superar esta cifra.
En la plaza se instalará una “calaca” enorme, creada por alumnos de una universidad local, además se tendrá una verbena con artesanos de la marca “Hecho en Playa del Carmen”, quienes estarán caracterizados acorde a la festividad.
Te puede interesar: AFIRMA LILI CAMPOS: Ninguna auditoría a obra de plaza “28 de Julio”
“Habrá altares de diferentes partes de la república, todo en el parque nuevo y recién renovado que estará totalmente decorado para el Día de Muertos”, comentó.
Señaló que la cartelera está por definirse con la participación de la Secretaría de Cultura y Turismo, por lo que aún no se tiene el horario del desfile que estará encabezado por el DIF municipal y que es uno de los mayores atractivos para los turistas.
Además, los visitantes podrán disfrutar de la exposición de altares que hacen los comerciantes de la zona turística, así como de los festivales que se tendrán de manera simultánea en Puerto Aventuras y el Panteón Municipal.
SIM