Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Esta mañana un grupo de ciudadanos exigió una explicación, ya que la falta del vital líquido, que si les cobran en recibo, los hace padecer.
Cansados de que la concesionaria de agua y alcantarillado Aguakan los haya dejado sin el vital líquido durante los últimos días, protestaron frente a la sede de la empresa.
Aunque ningún directivo de la empresa les dio la cara, los empleados y los guardias privados, de manera intimidatoria, salieron a fotografiarlos y tomarles vídeos.
Según la empresa sus ingresos netos por suministro de agua, alcantarillado y saneamiento en el cuarto trimestre de 2020 ascendieron a 494 millones 700 mil pesos. Un monto menor en un 21.0 por ciento primer trimestre del año anterior que ascendían a 625.9 millones.
Los vecinos exigieron a los diputados locales y federales; así como a la autoridad municipal a cumplir las órdenes del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de revisar el caso Aguakan y revocar la concesión, sin que en estos tiempos electorales sea tomado como bandera política.