Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador “que sea sensible y que pueda destinar más recursos a la limpieza de las playas y el combate al sargazo”, expresó su director operativo Manuel Paredes.
Explicó que habría que cambiar la normatividad, ya que consideró insuficiente el 30 por ciento del pago por Derecho de Saneamiento que destina Zofemat a este problema. “No es sencillo pero debemos hacerlo por la contingencia”, subrayó.
Te puede interesar: RECALE MAYOR: Prevén arribo de grandes manchas de sargazo en Playa del Carmen
Durante la reunión entre concesionarios y autoridades estatales y municipales, así como un representante de la Secretaría de Marina, se escucharon voces en el sentido de la elevada inversión que hacen hoteles y condominios, para tener la duna costera libre del alga marina.
Aunado a lo anterior, Paredes aceptó que los centros de hospedaje tienen un déficit de 7 mil puestos de trabajo, por lo que muchos de ellos no cuentan con el personal para realizar estas labores.
Acerca de la propuesta de Zofemat para unir esfuerzos en la limpieza de playas, el ejecutivo se mostró dispuesto a colaborar porque es un gran reto “y debemos de darle la importancia que requiere nuestro destino”, estableció.