Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La ejecución ocurrida ayer en el club Mamita´s Beach, de Playa del Carmen, se suma a una secuencia de ataques en playas del norte de Quintana Roo, en la que los sicarios llegaron a bordo de motos acuáticas para cumplir con su objetivo.
Hasta ahora, las autoridades no han encontrado la manera de nulificar este método de ataque usado por los criminales.
En febrero del año pasado se registró el ataque a un ambulante en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera, justo en la playa colindante con uno de los hoteles de la cadena Riu.
De acuerdo con testigos los atacantes llegaron a bordo de una moto acuática, cumplieron con su objetivo y de la misma manera escaparon.
En junio del mismo año, sujetos armados llegaron a un snack-bar ubicado en Playa Tortugas, kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera de Cancún, y abrieron fuego contra dos personas. El saldo de ese ataque fueron dos hombres muertos y una mujer extranjera lesionada
De la misma manera los sicarios, llegaron en una moto acuática y huyeron
En diciembre, y a siete días de la llegada de la Guardia Nacional a Quintana Roo, un nuevo ataque se registró en Playa Langosta.
En aquella ocasión los atacantes arribaron en dos motos acuáticas, dispararon en al menos 20 ocasiones al aire y se retiraron. No se registraron decesos o lesionados,
Finalmente, ayer en el club de playa, Mamita´s Beach, el gerente del lugar fue asesinado de un balazo en la cabeza dentro de las instalaciones.
Los sicarios, al igual que las demás ocasiones, utilizaron una moto acuática para escapar.