Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde las primeras horas de este sábado, bañistas comenzaron a arribar a las playas de Cancún, que se mantienen con arribazón de moderado a muy bajo de sargazo, con un semáforo en color verde y algunos puntos en amarillo.
En playas como Gaviota Azul algunos bañistas notaron los manchones de sargazo a lo largo de toda la costa, por lo que decidieron retirarse en busca de otra playa con menos alga; y es que si bien unos metros dentro del mar ya se podía disfrutar del agua color turquesa, los primeros metros incomodaban a los bañistas, aunado a que se colocaron banderas rojas.
Mientras que en las primeras playas públicas como Las Perlas, Langosta y Tortugas, la limpieza matutina permitió mantenerlas prácticamente limpias, y al tener mínimo oleaje, son las que más familias comenzaron a recibir.
De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo, prácticamente toda la costa norte, desde Punta Nizuc hasta Costa Mujeres se mantendrán este día con una arribazón muy baja de sargazo.
La llegada moderada del alga se reportó para arenales en las zonas de Puerto Juárez, El Palmar, Punta Sam e Isla Blanca; mientras que desde Playa Coral, Riviera Cancún hasta Bahía Pentempich el semáforo del sargazo se marcó en rojo, con arribo excesivo y de Puerto Morelos hacia toda la Riviera Maya, el semáforo es color naranja con arribo abundante.