Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde principios de semana comenzó a elevarse la afluencia de turistas en todas las playas públicas del destino, pero entre ayer viernes y este sábado fue evidente el incremento de bañistas.
Más del 60% de los visitantes son turistas nacionales, que llegan tanto de la Península, como del centro y norte del país, quienes aprovechan estos días de descanso laboral para disfrutar del sol y playa del destino.
La ocupación hotelera en Cancún rebasó el 88.5%, de acuerdo con el último reporte del jueves, por lo que se prevé que para el lunes se confirme el promedio esperado de entre el 90 y 95%.
Te puede interesar: Reviven miles de cancunenses el viacrucis en playa Delfines
Además, habrá algunos centros de hospedaje que logren llenos totales, incluso los hoteles del centro alcanzan muy buenas cifras en esta temporada, por el segmento turístico que llega.
También llegan muchos bañistas locales, quienes aprovechan estos días de asueto para pasar un día en familia.
De acuerdo con Protección Civil, se podría rebasar la afluencia de 70 mil bañistas en las 11 playas públicas durante toda la temporada, con días en los que podrá rebajarse la afluencia de 6 mil en playas como Delfines, de allí la recomendación de hacer caso a las instrucciones de los guardavidas para evitar incidentes que lamentar.