Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- El joven que se ahogó en la Playa Gaviota, en la zona hotelera, no respetó las restricciones en la movilidad que fueron impuestas esta semana para tratar de reducir los contagios por COVID-19, debido a que se metió al mar en el transcurso de la madrugada, luego de estar consumiendo bebidas embriagantes en la playa.
De hecho, los bares y centros nocturnos han estado cerrando sus puertas a las 23:00 horas, de acuerdo a las medidas de prevención que iniciaron el martes pasado, mientras que algunas vialidades son cerradas totalmente a la circulación de las 00:00 a las 05:00 horas.
El ahora occiso, identificado con el nombre Adrián, de 23 años de edad, laboraba como mesero, aparentemente en la zona de bares de la zona hotelera y después de su jornada de trabajo, estuvo consumiendo bebidas embriagantes con varias personas en el área de la playa, frente a Plaza Forum.
De hecho, un guardia privado de esa plaza, acudió a avisarle a un elemento de la Policía Turística sobre la presencia de varias personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en esa playa, alrededor de las 2 de la madrugada, cuando la movilidad debería de ser para cuestiones esenciales.
Los policías se dirigieron a verificar esa situación y al llegar a la playa, una mujer dijo que uno de sus amigos se metió a nadar al mar y lo perdió de vista. Ante esto, los uniformados solicitaron la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos y de rescate acuático de Protección Civil. Los rescatistas localizaron al joven en estado inconsciente y al sacarlo a la orilla de la playa, paramédicos de una ambulancia particular confirmaron que ya no tenía signos vitales