• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, mayo 21, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Playa Delfines será reabierta este miércoles luego del paso de “Delta”; no registró daños mayores

13 octubre, 2020
in Cancún, Noticias de la Península
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Reiteró que mañana abrirían Delfines, la playa más icónica del destino, y esta noche colocarían las letras del parador gráfico de Cancún (fotografía: Infoqroo)

Agencias

CANCÚN.- Las playas no registraron mayores daños por el huracán “Delta” y por eso continuará el trabajo para su reapertura paulatina, incluso, mañana, Delfines podrá recibir visitantes con lo que quedaran pendientes cuatro de las siete a cargo de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Benito Juárez, dijo su director, Vagner Elbiorn Vega.

De acuerdo con el funcionario, los arenales no registraron un impacto fuerte, hubo algo de erosión al haber ráfagas que aventaron arena hacia el bulevar Kukulcán y un poco al manglar, pero no pasó a más.

Ante esa situación, brigadas de los Servicios Públicos Municipales y Zofemat la recogieron con palas, se cribó y regresó al arenal.

Elbiorn Vega indicó que la mayor preocupación para la dependencia fue que en las siete playas municipales hubo daños en infraestructura, quedaron palmeras derribadas, palapas, torres salvavidas, de hecho, sólo quedaron en pie en playa El Niño y Las Perlas y es precisamente por eso que esas dos fueron reabiertas desde el pasado sábado.

“En las demás los daños fueron graves. En Chacmol y Ballena las torres salvavidas desaparecieron, lo cual es preocupante debido a que no podemos abrir una playa sin tener esa infraestructura por seguridad de la gente, y al ser certificadas por Blue Flag, como lineamientos exige contar con esas medidas”, indicó.

“Eran torres muy buenas, sólidas, desde 2018 en que entré no tuvimos la necesidad de construir una nueva, todo se limitaba a mantenimiento. Ya se trabaja en la construcción para remplazar las que se destruyeron”, dijo.

Reiteró que mañana abrirían Delfines, la playa más icónica del destino, y esta noche colocarían las letras del parador gráfico de Cancún con lo que se tendrán dos atractivos más. “Ahí las torres salvavidas registraron daños, pero pudieron ser reparadas”, añadió.

También aclaró que el único acceso hacia una playa concesionada a Fonatur es Langosta, y en el caso de Delfines siempre será de Zofemat, luego de un acuerdo con Semarnat.

“En Delfines hay dos terrenos aledaños que son propiedad de Fonatur y todo parece indicar que se van a convertir en playas públicas municipales”, aclaró.

“Todo esto nos garantiza traer turistas y es por eso que la encomienda es trabajar diario todos los días del año para reactivar lo más pronto posible las playas públicas a cargo del Ayuntamiento”, abundó.

Con información de Infoqroo

Tags: Huracán "Delta"PLAYA DELFINES
[adrotate banner="3"]
Previous Post

LLama Marciano Toledo a residentes de la colonia Colosio a no dejarse engañar al regularizar sus predios

Next Post

Suspenden comparecencia de Marcelo Ebrard ante bloqueos en el Senado

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Suspenden comparecencia de Marcelo Ebrard ante bloqueos en el Senado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión