Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Múltiples colonias del lado poniente de la ciudad se han quedado sin energía eléctrica desde las dos de la tarde de hoy martes, luego que un tráiler que transportaba una trabe de concreto para las obras del Tren Maya, destrozara un registro de la CFE, en la avenida 125.
El accidente ocurrió cuando el conductor del tráiler intentaba doblar hacia el oriente en dirección a la avenida Luis Donaldo Colosio. Durante la maniobra, una de las llantas traseras del vehículo pesado se montó en la banqueta, provocando que se rompiera el concreto y cayera sobre un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te puede interesar: POR APAGONES: Bloquean vecinos la avenida Lilis, en Playa del Carmen
De acuerdo con los informes, el conductor viajaba solo y no contaba con vehículos acompañantes que pudieran guiarlo en la complicada maniobra. La falta de asistencia durante el giro aparentemente contribuyó al lamentable accidente.
Como resultado del choque, varias colonias y fraccionamientos en el poniente de Playa del Carmen quedaron sin energía eléctrica, como Villas del Sol y Galaxias 2.
Una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se movilizó hacia el lugar para iniciar los trabajos de restablecimiento del suministro eléctrico.
Extraoficialmente, se sabe que este registro era prácticamente nuevo, instalado para poner fin a los recurrentes apagones en esta zona de la ciudad.
Hasta pasadas las ocho de la noche, estas colonias seguían a oscuras, aunque con la promesa que el servicio sería restablecido en dos horas, de acuerdo al personal presente.
Es casi seguro que en una fecha futura, la CFE tendrá que programar otro corte para finalizar la reparación de este registro.