Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Desde la tarde de ayer, habitantes de distintos puntos de Playa del Carmen han reportado que la línea de emergencia 911 no funciona, al parecer por una presunta falla técnica.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hasta el momento, no ha informado el motivo acerca de esta falta de atención ni alternativas para que las personas puedan reportar emergencias.
Al corte del mediodía de este domingo se cumplieron 16 horas de que esta línea de emergencias dejó de recibir llamadas, provocando que varios hechos delictivos y accidentes no recibieran atención.
Te puede interesar: Por percepción de inseguridad, turistas prefieren hoteles “todo incluido” en Playa del Carmen
Uno de los ocurrió durante la noche de ayer, cuando vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio sometieron a un presunto ladrón, para que fuera arrestado por las autoridades.
Vecinos y testigos oculares intentaron llamar al menos seis veces a la Policía Municipal, pero fue en vano.
En el fraccionamiento Villas Sol vecinos también reportaron que la línea de emergencias estaba deshabilitada. Uno de ellos fue una persona que quiso reportar el cierre de la avenida Gaviotas de este fraccionamiento, por la celebración de unos 15 años. No pudo comunicarse con las autoridades.
SIM