Deportes

Playa del Carmen será sede de dos eventos de artes marciales internacionales

Comparte
Ambos eventos tendrán lugar en el hotel Barceló Maya Grand Resort (Foto: Javier Chumacero)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La Riviera Maya será sede de dos eventos internacionales de artes marciales, con lo que el destino se reactiva luego de permanecer unos años sin actividades de esta índole.

Se trata del Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Kickboxing del 11 al 14 de noviembre, y del Festival de Artes Marciales y Deportes de Contacto, que será del 17 al 20 de ese mes. Ambos tendrán lugar en el hotel Barceló Maya Grand Resort.

Uno de los patrocinadores es Jorge Marzurca de Mamita’s beach, quien explicó que con el cambio de gobierno municipal, se espera que se brinden mayores facilidades para que la Riviera Maya se reactive económicamente con la organización de actos deportivos y culturales.

“Vamos a tener un gran mes de noviembre incluido el Riviera Maya Jazz Festival. Ya no será una temporada baja. Esperamos que con la nueva presidente municipal haya un acercamiento, porque con la anterior alcaldesa no hubo ese entendimiento”, manifestó el empresario.

Te podría interesar: CULTURA DEPORTIVA: Destacan participación de mujeres en clases de artes marciales en Isla Mujeres

Ambos eventos se desarrollarán en una “burbuja sanitaria” por el COVID-19. La coordinadora Patricia Fajardo, explicó que se aplicarán pruebas a los deportistas antes y después de la competencia.

“En el campeonato vendrán 800 atletas y con todo y jueces y familiares esperamos recibir a 2 mil 500 visitantes, mientras que en el festival será más restringido y habrá alrededor de 400 personas que estarán viajando a este destino”, informó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido