Redacción NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) colocó sellos de clausura sobre una extensa estructura que el hotel Wyndham Alltra Playa del Carmen instaló dentro de la playa, como una especie de muro.
La versión en el lugar es que la empresa quiere construir un malecón, no solo para darle vista al lugar sino también para contener el problema de erosión y sargazo que siempre registra ese tramo.
Te puede interesar: FIN DE LA TEMPORADA: Disminuye 90% el arribo de sargazo a playas de QR
El personal de la Profepa desafío las olas y se fue hasta la estructura para poder colocar los sellos de clausura.
No deja de llamar la atención que inspectores de la Profepa hacen una clausura, ya que pese a diversas denuncias hechas a lo largo y ancho del estado, prácticamente han sido omisos en el cumplimento de la normatividad ambiental.
María de Lourdes Várguez Ocampo, directora de Zofemat en Solidaridad, aclaró que el operativo estuvo a cargo de una autoridad federal, ante la que la empresa tiene que acreditar permisos o, en su caso, pagar las multas.
Aunque no precisó si el hotel, sus antes fue Porto Real y luego Panama Jack, tenía algún permiso de construcción, que corresponde emitir a la autoridad municipal.