Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La incidencia delictiva desciende en Semana Santa “y obviamente los delitos de alto impacto van a la baja”, consideró Jorge Robles encargado de la Secretaría Seguridad Pública.
En estos primeros meses del 2021 se han registrado 29 ejecuciones, entre ellas dos elementos policiacos. El último de ellos ocurrió hace unos días.
El funcionario puntualizó que en esta Semana Santa habrá un operativo para resguardar a la ciudadanía y al turismo, que contará con una mayor presencia policial en la zona turística, así como en varios puntos del municipio.
Recordó que esta labor es de manera conjunta con la Guardia Nacional, la Marina y el personal de Seguridad Pública estatal, a quienes ya se puede ver en gran número, en la Quinta Avenida y patrullando la ciudad.
Acerca del número de patrullas, Robles informó que ya iniciaron los trámites internos para adquirir de 20 a 26 patrullas, que se sumarían a las 26 que les fueron entregadas hace unas semana.
Respecto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento para los Municipios (Fortamun) federal, puntualizó que se destinará a comprar equipamiento para el personal, así como para impartir diversas capacitaciones.
“De acuerdo al INEGI nos hacen falta más elementos, y estamos viendo la suficiencia presupuestal para lanzar la convocatoria y el reclutamiento. Esto no es un proceso de la noche a la mañana”, subrayó.