Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- “Muy esperanzados y positivos”, están los restauranteros en alcanzar buenas ventas con las próximas fiestas patrias, sostuvo Juan Carlos Hernández, dirigente de la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
No obstante, reconoció que el turismo ha preferido Cancún y Tulum, debido a la rehabilitación en la Quinta Avenida.
“Les pedimos a los viajeros que dejen de lado el estado de esta calle y vengan por nuestro mar y nuestras playas”, exhortó.
De paso reconoció la dependencia que tiene la ciudad con esta vialidad comercial, una de las transitadas en el país. Definitivamente, agregó, no es lo mismo Playa con y sin la Quinta Avenida.
Y por si fuera poco, Hernández también lamentó el cierre parcial de la Avenida 10, que también ha traído consecuencias negativas en los comerciantes de la zona. Laura Beristain ordenó convertirla en peatonal a partir de las cuatro de la tarde, y hasta las cuatro de la mañana.
“Lo que nos llegue de turismo, vamos a consentirlos y apapacharlos para que regresen. Nosotros seguimos en números rojos y con nuestros pasivos con los caseros y proveedores. Si logramos un 60 por ciento de las ventas que teníamos antes de la pandemia, será un objetivo cumplido”, manifestó.