Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Contralora Leslie Ávila, reconoció que el municipio ocupa el primer sitio en el estado en cuanto a la percepción ciudadana por actos de corrupción.
“Estamos trabajando en reducir esta percepción. Son números que nos proporcionaron organismos confiables. Estamos más que dispuestos a acabar con estas malas prácticas. En fecha próxima se colocarán 100 buzones para que la población pueda denunciar a los malos funcionarios”, informó.
De hecho, mañana miércoles sesionará el Comité de Ética, para dar a conocer una carta compromiso que deberán firmar los servidores públicos, en la que se comprometen a respetar y hacer valer el Código de Ética.
“En junio difundimos el contenido de este código y en este mes de julio, estamos capacitando a más de mil 500 funcionarios de todos los niveles, para que tengan conocimiento de cómo conducirse ante el ciudadano”, añadió.
La Contralora subrayó que lo importante es que el gobierno municipal hace lo posible para servir mejor a la sociedad. “Todos debemos estar muy conscientes de los valores éticos: los que estamos en ventanilla, los policías, el personal de Servicios Públicos, en fin, todos los que estamos en el Ayuntamiento”, insistió.