Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La presidenta municipal Lili Campos dio a conocer que el municipio pasó del lugar 17 en el ranking de las 50 ciudades más peligrosas del país, al sitio 39 gracias al trabajo de las diferentes corporaciones, así como a la coordinación con las fuerzas de seguridad federales.
Así dio respuesta al exhorto planteado por la regidora Laura Beristain, quien pidió en el Cabildo, una revisión a las labores en cuestiones de seguridad. “Para evitar una explosión social por este tipo de incidentes…que las noticias no sean sangre y que los turistas vengan y se vayan tranquilos”, argumentó.
En tono mesurado, dijo que “confiamos en que este gobierno pueda lograr tener un municipio seguro, así como lo hicimos nosotros. Buscamos un consenso con los compañeros Tasinnari, Del Ángel y con la presidenta. Estamos disponibles para el diálogo”, comentó.
La alcaldesa recordó cuatro meses después de haber tomado posesión que recibieron 17 patrullas “y hoy tenemos 216”, y añadió que ya se tienen conectadas 140 cámaras de vigilancia al C-5.
Pasados dos días de los crímenes en Mamita’s y Villas del Sol, Lili Campos pidió a la Fiscalía General del Estado “que no haya impunidad”, e informó que ha sostenido reuniones con la mesa de seguridad ciudadana, para mejorar ciertos protocolos.
“Los policías cuidan las calles. Lo que suceda al interior de los establecimientos es responsabilidad de los propietarios. Esto no significa que los vamos a dejar solos. Estamos haciendo mucho y hay mucho por hacer”, subrayó.