Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – De los 34 pacientes COVID-19 que están en el Hospital General, seis de ellos se encuentran entubados y la semana pasada hubo tres decesos, informó su director Francisco Granados.
En el mes de julio y debido al incremento en el número de contagios, se amplió la cobertura en la unidad de Cuidados Respiratorios, que pasó de 32 a 41 camas, gracias a la reconversión que se hizo en urgencias y medicina interna.
Esta cifra, dijo el funcionario, representa el 85 por ciento de la cobertura en este espacio, y continúan brindando servicio en las unidades de ginecología y pediatría.
“Los pacientes que llegan sin estar vacunados o con un sola dosis aplicada perdiendo la segunda dosis, obviamente tienen un mayor riesgo de tener un desenlace fatal, al igual que las personas con una atención tardía a los síntomas y que se han automedicado”, explicó.
Granados lamentó que miles de turistas en forma irresponsable, que no utilizan sus cubrebocas, ponen en riesgo a miles de trabajadores del sector al no respetar los protocolos sanitarios.