Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con 17 pacientes contagiados por COVID-19, la ocupación en el Hospital General rebasó el 50 por ciento, reconoció su director Francisco Granados.
“Hubo desde hace dos semanas un crecimiento exponencial: pasamos de tener de dos a siete pacientes a los 17 que tenemos hoy. Esto se incrementa los fines de semana y ya tenemos personas contagiadas más jóvenes. Hay casos de un chico de 13 años y un joven de 28”, explicó.
El gobernador ha señalado que de continuar estas cifras de contagios y ocupación hospitalaria, podría decretarse de nueva cuenta el color rojo en el semáforo epidemiológico de la entidad.
“Antes había miedo al virus y ahora se han relajado las medidas preventivas, como que la nariz va dentro del cubrebocas. También debemos de alertar que las personas vacunadas pueden infectarse”, enfatizó.
Granados llamó a la población a evitar los lugares en los que haya más de 10 personas. E informó que además de las personas con hipertensión, diabetes y obesidad, también hay una tendencia a contagiarse de los trabajadores que infectan a sus parientes que son adultos mayores.