Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Como parte de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, un grupo de regidores adoptarán un cenote, informó Lucelly Ramos, directora del área municipal.
“Tenemos un grupo de 12 ediles que ya fueron asignados a igual número de cenotes para que sean vigilantes. Se les entregaron cuestionarios y mediante un código QR para que la ciudadanía pueda verificar el cuidado de estos espacios”, explicó.
En esta primera fase trascendió que algunos regidores que estarán adoptando los cenotes, son Anaiza Quian, Gabriel Mendicuti, Ángela Sánchez y el síndico Adrián Pérez Vera entre otros.
La funcionaria expresó su confianza en que con el paso del tiempo, más ediles se sumen a estas actividades, aunque reconoció que no es de carácter obligatorio. “También queremos reconocer el trabajo de años que han realizado activistas y asociaciones ambientales en la limpieza de estos lugares”, añadió.
Hoy se llevó a cabo la exposición en la plaza 28 de Julio con el Reciclatón, el Llantatón, el Kilo Verde y el material reciclable.