Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con el propósito de evitar mayores aglomeraciones en la terminal marítima, Cofepris exhortará a Ultramar y WinJet a que presten el servicio Playa del Carmen-Cozumel ida y vuelta, con lapsos de salida de 40 minutos.
Informó lo anterior el delegado del organismo en la zona centro, Javier Toledo, quien adelantó que la próxima semana sostendrá reuniones con ambas navieras, para que a la brevedad posible se modifique la actual dinámica en la que una empresa opera un día y la otra compañía lo hace en la fecha posterior.
Hace poco más de un año con el inicio de la “Nueva Normalidad” por la pandemia del COVID-19, que este modelo funciona de esta manera, con salidas escalonadas primero tres al día, y hoy en día ya se programan hasta siete trayectos diarios.
Toledo mencionó que en esta temporada de verano, las aglomeraciones de turistas y locales serán mayores, y con esta medida el flujo de visitantes sería menor.
“Necesitamos que haya más restricciones por el número de gente que nos visita. Hay que ponernos de acuerdo con las empresas. Ha sido muy laborioso hacerles entender a la ciudadanía y a los encargados de la terminal marítima, que deben cumplir los protocolos sanitarios por el tema COVID-19”, comentó.