Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Frente al déficit de patrullas y camiones recolectores de basura, el gobierno de Lili Campos consiguió en comodato 23 unidades policiacas y arrendará 30 vehículos para la recolección de desechos.
Así lo dio a conocer la presidente municipal Lili Campos, quien sostuvo que estas medidas son para cumplir a la población en materia de seguridad pública y servicios públicos.
“Los voy a invitar a que vean el cementerio de patrullas que nos dejaron. Actualmente sólo tenemos 16 en operación de 48 que fue la entrega recepción. Y vamos a capacitar a nuestros policías para que la ciudadanía vuelva a tener confianza en ellos”, añadió.
Por otro lado, anunció que arrendará financieramente 30 camiones recolectores, ya que no es viable económicamente para el Ayuntamiento la compra de los mismos, porque llegan a tener un precio cercano a los tres millones de pesos.
“La semana próxima vamos a informar de este contrato, mediante el cual, al concluir el tiempo de arrendamiento, los camiones serían propiedad del Ayuntamiento. Queremos tener unos 50 de ellos para brindar un buen servicio”, estableció la alcaldesa.
También en esta área, la herencia fue de más de 40 camiones, de los cuales sólo sirven alrededor de 20.