Por Javier Chumacero/Noticaribe Peninsular
PLAYA DEL CARMEN.- Al reducir más del 60 por ciento el flujo de viajeros, la terminal de autobuses del centro cerró sus puertas. Sólo sigue en operaciones la terminal turística de la Quinta Avenida. Por órdenes del secretario Alberto Capella, fueron cerradas los cruces de las avenidas Juárez con 35 y CTM con Lillis. Un día más con la pandemia del Covid-19.
En este caluroso abril, la ciudad con 44 casos positivos y ocho defunciones continúa su paralización irreversible. El café Andrade también tuvo que bajar sus cortinas. “Y la cosa se viene peor”, dice un taxista.
Debido a los pocos pasajeros, las corridas se van programando de acuerdo al número de personas interesadas. Así informó Lourdes Jiménez de ADO Riviera Maya, quien agregó que se guarda la distancia entre los pasajeros y todas las unidades están sanitizadas.
Las playas siguen solitarias y desde el parque Fundadores puede verse hasta la Quinta Avenida con Constituyentes. Un kilómetro. Ni un alma. El temporal de Semana Santa dejó erosionada la playa. Esa es la novedad que cuentan los guardavidas, atentos a cualquier visitante deseoso de quebrantar las reglas.
Ya entrada la tarde, Seguridad Pública informó de cierres en dos cruces viales por elementos de la dependencia. Fueron instrucciones del Secretario Capella, y se desconoce si habrá más cierres y en cuáles vialidades serían.