Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno municipal anunció nuevas reglas para las Aguakán, CFE y las empresas que dan servicio de cable e internet, para que no abran calles y banquetas como en el trienio anterior.
Teresita Flota, secretaria de Ordenamiento Territorial explicó que cada obra de este tipo deberá ser informada a la población el día previo al inicio de los trabajos, para que los automovilistas tengan conocimiento de las vialidades parcial o completamente cerradas.
Te puede interesar: TRAS CONVENIO: Repararán Aguakán y gasera tramos abiertos en la carretera federal 307
Refirió que será la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, la encargada de emitir comunicados en sus redes sociales.
“Desde el primer día de esta administración tuvimos que clausurar algunos trabajos de este tipo, porque no había un orden ni reglas claras. Ahora cada una de estas compañías deberá instalar en la obra, su manta en la que señale la fecha de conclusión de sus labores”, apuntó.
Acerca del gasoducto y el caos vehicular que provoca a la entrada y salida del municipio, Flota argumentó que debido a las lluvias de los últimos días, no se ha completado la pavimentación por parte de Gas del Noreste.
“Tenemos reuniones con la empresa gasera y Fonatur, para que cierren el pavimento de manera correcta, y no dejen zanjas y baches en la carretera federal 307”, expresó la funcionaria.