Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- El ambientalista y opositor del Tren Maya José Urbina, también conocido como “Pepe Tiburón” fue agredido con proyectiles, cuando él trató de interpelar a la candidata de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia” a la presidencia, Claudia Sheinbaum, en el mitin realizado esta tarde en esta ciudad.
El activista se subió sobre una reja, a corta distancia del templete montado en la plaza 28 de Julio, junto al Palacio Municipal, y desde allí comenzó a gritarle a la candidata, para reclamarle por la destrucción de una cueva subterránea, por las obras del Tren Maya, sin obtener respuesta.
Te puede interesar: Colonos de la Colosio confrontan a ambientalistas en contra del Tren Maya
Esto llamó la atención de los medios de comunicación presentes en el evento, que comenzaron a entrevistarlo en el lugar. Sin embargo, esto generó molestia en un grupo de morenistas, quienes comenzaron a corear distintas consignas, incluso con megáfono, para ahogar sus palabras.
“Cuando invito a la señora candidata a que se pare en la selva, lo hago para proteger el agua de toda esta gente”, afirmó, añadiendo que no solo es el Tren Maya, sino todos los proyectos que se realizan no respetan el medio ambiente. La gente que me quiere callar no sabe que yo lucho por su agua”, reiteró.
De pronto, voló una piedra por sobre su hombro, por lo que el ambientalista detuvo su entrevista y se volteó para encarar a la multitud, que le gritaba “¡Fuera, Fuera!”. En la confusión, un integrante de la prensa fue empujado y hasta agredido, mientras volaban otros proyectiles, aunque sin que la situación pasara a mayores.
El mitin concluyó sin más incidentes.
SIM