Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Playa Gaviota Azul, de zona hotelera de Cancún, fue el escenario para la realización de ejercicios navales de la Secretaría de Marina Armada de México.
La demostración de fuerza denominada “Operación en la Mar” es parte de las tareas especiales que cotidianamente realiza la institución en nuestras aguas para salvaguardar a la población de municipios costeros y contrarrestar las acciones del crimen organizado, particularmente.
Te puede interesar: ÁREAS PROTEGIDAS: Decretan sendas playas de QR y Yucatán santuarios de la tortuga marina
Este miércoles 28 y jueves 29 de diciembre lo harán para disfrute de familias locales y turistas que coinciden en el concurrido balneario del kilómetro 9.5 del bulevar Kukulkán y el 30 de diciembre se realizará en playa Centro, de Isla Mujeres, todas a las 12:30 del mediodía.
Con la presencia de autoridades civiles y militares, una compañía de hombres y mujeres de Infantería de Marina efectuaron un simulacro de toma por asalto de la costa, a bordo de unidades acuáticas ligeras y equipados con fusiles automáticos de alto poder.
Ante la sorpresa de visitantes, bañistas y prestadores de servicios que no cesaban de aplaudir, explicaron que el ejercicio es parte de las de las funciones de la Guardia Costera, las cuales hoy fueron efectuadas en público para dar a conocer a la población las capacidades y atribuciones de los elementos de dicha institución.
Son -se informó- para el mantenimiento del Estado de Derecho en puertos, costas, aguas, municipios costeros, playas y zonas marítimas mexicanas; en Quintana Roo las realiza la Novena Región Naval Militar.
Al finalizar la movilización acuática, los uniformados con camuflaje se tomaron infinidad de fotografías con chicos y grandes; los niños y sus madres fueron los más fascinados.