Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las plataformas de renta vacacional podrían estar abaratando el destino y esto ha provocado un impacto incluso en el interés de viaje y por supuesto implica que se deje de tener derrama en restaurantes, parques y compras, opinó Miriam Cortés, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ).
De enero a abril, ejemplificó, la plataforma de rentas vacacionales más conocida creció en Cancún a 103 unidades más, un crecimiento impresionante, que ocupa asientos de avión diferentes y mueve al mercado.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS EXTRA | Ley de Movilidad: Perfilan cobro de 1.5% a plataformas
“Yo creo que no está variando mucho la calidad, las plataformas vacacionales, eso es lo que nos está bajando la calidad, porque la plataforma vende, dependiendo del lugar, pero hasta 200-250 dólares debajo de lo que vende un hotel”, explicó.
Esto permite que se ocupen asientos de avión que podrían dejar mayor derrama económica, por lo que el mercado se está abriendo en una forma nada favorable para el destino, más allá de los hoteleros.
Y es que si bien ya pagan algunos impuestos, opinó que lo ideal sería que también contribuyan con el Impuesto al hospedaje, que cuenten con licencia de funcionamiento, que paguen derecho de saneamiento, que tengan seguro de responsabilidad civil y estén en sitios seguros.