Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Luego de que, este viernes por la madrugada al menos 200 personas fueron desalojadas de una invasión, y tras bloquear por varias horas la carretera federal 307, que comunica a Cancún con Playa del Carmen, esta noche establecieron un plantón permanente frente al palacio municipal.
Y aunque el Ayuntamiento de Puerto Morelos instaló una mesa de diálogo con las personas, quienes durante la madrugada fueron desalojadas de predios propiedad del Gobierno del Estado y de particulares, no se llegó a ningún acuerdo.
La reunión estuvo encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien les aclaró que el ayuntamiento de Puerto Morelos no es el propietario de esas tierras invadidas, por lo tanto no puede ejercer ninguna acción sobre ellas.
Durante la reunión, en la que los ciudadanos entregaron una carta de petición de vivienda a las autoridades, también estuvieron presentes José Luis Jonathan Yong Mendoza, oficial mayor, y el síndico Alberto Arelle Sergent.
En los últimos días ocurrió la invasión de terrenos, propiedad de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Ageproo) así como de particulares.
De entre la protesta de decenas de personas, surgió la versión de que la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu alentó la invasión bajo la condición de tenerlos comprometidos a dar su voto en las próximas elecciones, ya que ella buscará su reelección al gobierno de Puerto Morelos.
En redes sociales también está la versión de que los invasores no son gente con necesidad de vivienda, sino que ellos ya tienen acumuladas otras propiedades, y que en esta situación solo quieren sacar ventaja para hacerse de un bien inmueble en Puerto Morelos.