Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la noche de este jueves, Madres Buscadoras de Quintana Roo permanecen apostadas frente a la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Benito Juárez.
Bloquean en su totalidad la circulación vehicular del carril derecho de la avenida Xcaret, en la Supermanzana 21, lugar donde están dispuestas a pernoctar los días que sean necesarios hasta saber el paradero de Francisca Mariner Flores Patrón.
Te puede interesar: ESPERAN RESPUESTAS: Madres de desaparecidos acampan frente a las FGE
La presidenta del colectivo, María Dolores Patrón Pot, advierte a las autoridades que dicho plantón permanecerá de manera permanente, hasta que se entreviste con la gobernadora Mara Lezama Espinosa y obtenga información sobre el paradero del cuerpo de su hija.
“Aquí me voy a mantener hasta que la busquen, la encuentren y me la entreguen. Tengo tres años buscado a mi hija y no pienso desistir, así yo reciba ofensas y pedradas de la ciudadanía”.
No han buscado a su hija, y se debe -sostiene- a que no están capacitados ni cuentan con el equipo necesario, “no tienen capacitación, y toda esa negligencia nos ha llevado a cumplir los tres años sin resultados”.
Sobre el caliente asfalto mantienen casas de campaña, pancartas y mantas; se refugian en alguna sombra cercana y se alimentan con tortas de jamón, agua y algunos donativos en especie que han recibido de automovilistas y transeúntes empáticos.
Resulta reprobable que, durante las más de 19 hora de protesta, madres y familiares no han recibido la visita de ningún representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ni de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo ni de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.