Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó la mañana de este miércoles un plan de 20 puntos por 61 mil 312.7 millones de pesos para el apoyo de damnificados por el huracán “Otis” y la reconstrucción de Guerrero, especialmente del puerto de Acapulco y el municipio de Coyuca de Benítez.
El plan incluye el adelanto del pago de pensiones, aumento en becas para nivel básico, la prórroga en el pago de créditos hipotecarios y la entrega de electrodomésticos y despensas básicas semanales.
Te puede interesar: TRAS CRISIS POR “OTIS”: Recibirán hoteles del Caribe, trabajadores de Acapulco
“El primer punto consiste en apoyar con todo lo necesario a familiares de víctimas por el huracán e intensificar la búsqueda de los desaparecidos, acompañando siempre a sus seres queridos”, dijo el mandatario federal acompañado de su gabinete en la conferencia matutina.
Su segundo punto contempla el adelanto por dos meses, desde el próximo lunes, del pago de todos los programas de bienestar, como la pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad, las becas, los apoyos a productores, pescadores y a estudiantes.
“Incorporar a 10 mil jóvenes más al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para realizar labores de limpieza, construcción, pintura y otras actividades y van a recibir un salario mínimo, el equivalente, esto a partir del día de hoy”, dijo López Obrador como tercer punto.
También aumentarán en 45 mil el número de beneficiados con becas para estudiantes de nivel básico.
El quinto punto es la prórroga por seis meses en el pago en los créditos de vivienda de Infonavit, Fovissste y del IMSS. También se condonará el pago de luz desde el mes de octubre hasta febrero del 2024.
Con información de LatinUs