• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, mayo 18, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

INSTALAN COMITÉ: Alistan Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de QR

22 julio, 2024
in Cancún
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En atención al compromiso adquirido en la nueva Ley de Planeación para el Desarrollo Estatal, resultado de un mecanismo de Parlamento Abierto entre sociedad civil y los Poderes Ejecutivo, Legislativo, y el respaldo de más de 50 cámaras y OSC locales y nacionales, se entregaron nombramientos e instaló el Comité de Planeación Estratégica para el Desarrollo Sostenible del Estado de Quintana Roo.

Por primera vez, siguiendo al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo implementado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el estado de Quintana Roo elaborará un Plan Estratégico el cual considerará a todo el sector público, orientado a establecer una visión para los próximos 25 años y el fortalecimiento de la participación ciudadana y cuya integración está impulsada a partes iguales por gobierno y comités ciudadanos, para el desarrollo sostenible de Quintana Roo.

Te puede interesar: AMPI Cancún, a favor de un desarrollo bien planeado y sostenible

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, expresó que cuando se planea, se tienen mejores resultados en todo. “La ley que hoy está vigente nos tocó construirla, fueron casi 2 años. Se trataba de crear una ley que escuchara todas las voces. Lo que hoy la gobernadora Mara Lezama ha hecho realidad, y es esta esencia del Nuevo Acuerdo en decir que nadie puede solo, que tenemos que escuchar todas las voces” señaló.

Buscan que la ciudadanía reconozca el Plan Estratégico como propio

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura mencionó que “el objetivo principal es que la ciudadanía reconozca el Plan Estratégico como propio, que lo adopte y le dé seguimiento, para lo cual son necesarios esquemas novedosos para cambiar la impresión actual, por lo que se tomará en cuenta las opiniones de los ciudadanos en general, y no de ciertos grupos en particular”.

Asimismo, citó que “este ejercicio inédito para el Estado debe ser el reflejo de todas y cada uno, cada una de las voces de las y los quintanarroenses y no sólo de un grupo pequeño, no solo por el Gobierno, es por ello que este proceso está siendo acompañado por organizaciones de muy alto nivel internacional”

Durante el evento se entregaron nombramientos a los diez integrantes No Gubernamentales del Copladest seleccionados mediante convocatoria emitida por la Comisión Transitoria; a tres Cámaras, tres Colegios de Profesionistas, tres Instituciones de Educación Superior; uno de la zona norte, uno de la zona centro y uno de la zona sur del Estado; así como, a un representante de los pueblos y comunidades Indígenas.

El Comité tendrá como objetivo establecer las bases, alcances, metas y acciones para integrar, operar, dar seguimiento y evaluar los instrumentos de política pública del Estado de Quintana Roo y sus municipios, el cual deberá ser observado por los tres Órdenes de Gobierno, los Órganos Públicos Autónomos, Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal y Municipal, además de organismos, unidades administrativas y organizaciones públicas y privadas que ejerzan recursos públicos.

Tags: plan
[adrotate banner="3"]
Previous Post

EN REGIÓN 107: Atacan a balazos a vendedor de pollos

Next Post

“BAAXLO´OB PAALALO´OB”: Comienzan cursos de verano en Isla Mujeres

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Cancún

¿Y LAS PATRULLAS VERDES?: Dominan tiraderos paisaje urbano de Cancún

3 noviembre, 2024
Cancún

CASI INTRANSITABLE: Denuncian condiciones deplorables de la calle Luciérnaga

3 noviembre, 2024
Cancún

Fallece Diego de la Peña, pionero de la hotelería en Cancún

2 noviembre, 2024
Cancún

PUERTO JUÁREZ: Disfrutan miles del espectacular Festival Janal Pixán

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

“BAAXLO´OB PAALALO´OB”: Comienzan cursos de verano en Isla Mujeres

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión