
Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con elementos de seguridad y protección de los tres órdenes de gobierno, desde Guardia Nacional hasta Ángeles Verdes, se dio el banderazo al Plan de Seguridad vacacional por Semana Santa en Cancún y hacia todo Quintana Roo.
La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, acompañada por los secretarios de Seguridad Pública (SSP), Turismo y otras dependencias relacionadas con la salvaguarda de los visitantes durante esta temporada alta, estuvieron presentes en el banderazo que se llevó a cabo en Malecón Tajamar.
Te puede interesar: Cristina Torres considera que será necesario replantear la estrategia de seguridad en QR
“Desplegaremos elementos de seguridad que estarán distribuidos en los 11 municipios y se encargarán de servir y proteger a la población quiantanarroense y visitantes de todo el mundo. También se incluyen agentes de la policía turística… el reto de seguridad es importante, pero la Secretaría de Seguridad pública protegerá a las ya los turistas”, destacó el titular de la SSP, contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero.
Reforzarán la seguridad
Serán más de cinco mil 300 elementos en los 11 municipios los que estarán integrándose a este operativo, de los cuales 288 son de la policía turística en Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.
“Tenemos el inmenso compromiso de incrementar la seguridad, de garantizar la paz para las y los visitantes de todo el mundo. Vamos a tener una gran temporada de Semana Santa y esperamos que sea con saldo blanco”, agregó la gobernadora.
El Plan de Seguridad incluye protocolos, operativos viales, vigilancia preventiva, policía de proximidad, módulos de información, señalamientos, vigilancia permanente 24/7 a través del C5, además los programas de certificación de salud, de padrón actualizado de los prestadores de servicios, la plataforma Guest Assist, entre otros.




