Agencias
CANCÚN.- Un hombre acudió esta tarde a un banco a pagar el rescate de su hermano, quien se encuentra secuestrado, y al salir del lugar es privado de su libertad y golpeado por sujetos, presuntamente de un grupo criminal rival, quienes finalmente lo liberan.
Los hechos ocurrieron en la Plaza Outlet, en la Supermanzana 38 de esta ciudad, a donde acudió esta víctima a depositar 120 mil pesos en un banco. De acuerdo a fuentes policiacas, a este hombre le secuestraron a su hermano hace una semana y le exigían la suma de 150 mil pesos, la que logró bajar a la cantidad que hoy depositó.
Te puede interesar: PRÓFUGOS DESDE 2019: Cae en Cancún pareja acusada de homicidio y secuestro en Chiapas
Cuando abandonaba el banco, fue abordado por cuatro sujetos que se lo llevaron a la fuerza. En un área verde de la Supermanzana 41, comenzaron a golpearlo y exigían saber por qué le había entregado dinero a un cártel de droga. Los agresores aseguraron pertenecer a un grupo rival “con el que no se juega”.
Los maleantes finalmente revisaron el celular de la víctima, que contenía la conversación con los otros secuestradores, por lo que, al parecer entendiendo la situación, lo dejaron ir.
Infructuoso operativo policiaco
Esta privación ilegal de la libertad ya había sido denunciada al 911, por lo que en la zona había un operativo policiaco. Estos agentes hallaron a la víctima, golpeada y abandonada, pero no lograron detener a sus agresores.
Este hombre fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municpal de Seguridad Pública, donde fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y después liberado.
Se ignora la situación de su hermano.
Con información de SIM