Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS. – Desde hace cinco días que los camiones recolectores de basura no han pasado por varias partes del municipio, lo que ha provocado una severa acumulación de desechos, aunado a que desde el jueves colocaron un mega contenedor en plena zona habitacional.
Desde el viernes el camión de basura comenzó a circular por las avenidas principales para llevarse los desechos, pero en las calles internas las bolsas se siguen acumulando.
Incluso, un “mega-contenedor” que se encontraba en un lote baldío y a donde se estaba llevando grandes cantidades de basura, fue trasladado ahora a una zona habitacional, algo que ha molestado a los vecinos del lugar, pues mientras sus pequeños contenedores rebosan de basura, ahora también están llevando desechos de otras partes del municipio, lo que temen se convierta en un problema de salud.
El contenedor apareció el pasado jueves, el viernes en la noche lo retiraron del lugar y este domingo apareció nuevamente y desde temprano llegaron camionetas pequeñas para llenarlo de desechos.
Incluso en el parque principal cercano a las oficinas del gobierno municipal y frente al mismo edificio, también hay acumulación de basura.
Mientras que algunas zonas verdes ya empiezan a lucir con basura regada a causa del viento que se lleva parte de la basura que rebosa de botes y contenedores.