Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante el virtual arranque del proceso electoral 2024, los diputados que conforman el Grupo Plural, pidieron reglas claras y piso parejo para la elección del candidato o candidata que abanderará al movimiento.
Además, durante la Mesa de debate coincidieron en que este es un momento crucial para el futuro electoral del morenismo en Quintana Roo.
“Piso parejo para todos, que no existan apoyos oficialistas; hoy en día existen varios procedimientos en el Tribunal Electoral, así como en el Instituto Nacional Electoral, que acusan a algunos candidatos del uso de recursos públicos para promocionarse, entonces creo que tenemos que abandonar esas prácticas priístas”, opinó el diputado Hugo Alday.
Te puede interesar: REGLAS DEL JUEGO: Celebra Morena hoy Consejo Nacional
Incluso consideró se debería dejar de utilizar de manera desmedida la imagen del presidente para que salgan por si solos, porque el presidente ya no estará en la boleta electoral y deberán “nadar solitos”.
Al respecto, el diputado Julián Ricalde coincidió en que el seguir manejando recursos públicos, es hablar del “PRI reloaded”, de “la cargada”, porque la realidad es que nadie tiene la simpatía del hoy presidente, por ello es tan importante generar ese piso parejo.
“Apostarle a la unidad, es apostarle a que siga la continuidad de este proyecto de la 4T… vamos a salir fortalecidos una vez que se establezcan las reglas, que la Cuarta Transformación da para sexenio 24-30 y quizás otros más, sin embargo, las condiciones de equidad que se deben de generar para que esta competencia sea fraterna y leal proyecto, será importantísima”, agregó el diputado, Ricardo Velazco.