Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Vecinos de la cabecera municipal, que llevan tres días sin agua potable por fallas en el suministro de la energía eléctrica, acusaron que la única pipa disponible, del Cuerpo de Bomberos, sólo está repartiendo el vital líquido a allegados de funcionarios municipales, sin tomar en cuenta a la población.
Lo anterior ha generado ya varios conflictos en esta zona, pues vecinos señalan que han acudido a la estación de Bomberos para llenar sus tinacos, pero el conductor de la pipa dice no estar a disposición.
Esto fue captado en un video difundido hoy en redes sociales, en donde se logra apreciar a varias personas con triciclos esperando que la pipa les realice el abasto correspondiente.
De igual forma, se aprecia una discusión entre la persona que graba y el operador de la pipa, quien asegura estar imposibilitado para dar el servicio.
De acuerdo con la persona que exige el servicio, cientos de colonos de la cabecera se encuentran ya desesperadas por no tener agua potable, desde el miércoles pasado.
Al respecto de esta afectación, el Ayuntamiento de José María Morelos informó esta tarde que a la brevedad el servicio se reactivará, pues los equipos de CAPA, que resultaron dañados presuntamente por las altas y bajas de la energía eléctrica, están siendo reparados.
Con información de SIM