Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Gloria Vela Iñigo, directora general del club deportivo Pioneros de Cancún FC, no supo explicar las necesidades y problemas que obligaron al Gobierno Municipal de Benito Juárez a privatizar al equipo de futbol profesional.
En corta entrevista que se negaba a ofrecer, la directiva se limitó a informar que “el club Pioneros de Cancún sigue trabajando de manera normal en todas sus categorías, y de manera administrativa también”.
Y es que resulta contradictorio que el equipo haya sido entregado en comodato a la persona moral “Negocios en Futbol Profesional”, S.A .de C.V., cuando en conferencia de prensa para anunciar un evento deportivo la propia Vela Iñigo informó grandes logros e importante infraestructura con la que cuenta hoy día Pioneros de Cancún FC.
Sólo dijo que “en pocos días vamos a tener información, para no estar especulando. Cuando lo hagamos, los vamos a invitar a una conferencia de prensa para que tengan toda la información completa de lo que está sucediendo”.
No dio fecha para ofrecer detalles sobre las finanzas, cambios de directivos y otros asuntos relacionados con Pioneros, “no tenemos fecha para la conferencia de prensa, pero esperamos que se en los próximos días, y con gusto se les va a convocar a todos”.
Hay que recordar que en sesión de Cabildo y por mayoría de votos, el Ayuntamiento Benito Juárez otorgó en comodato los derechos de afiliación y franquicia de Pioneros de Cancún a la empresa Negocios en Futbol Profesional.